MARCOS AYALA
Bailarín, Coreógrafo y Director

Su nombre ya forma parte de los grandes artistas masculinos del tango escénico y sus espectáculos reafirman su propia impronta. Sabe, como pocos, imbricar el lenguaje tradicional del tango con las actuales tendencias artísticas del medio, llevando así sus propuestas a los escenarios del mundo.

Reconocimientos y premios tanto nacionales como internacionales fueron apuntalando su carrera como bailarín, como ser nombrado; “Campeón Mundial de Tango” (Japón; 2006) o ser proclamado por la crítica especializada como “Autentica Revelación del Tango” por su protagonismo y actuación en el Musical “Chantecler Tango” (Argentina; 2012- 2014 y Francia; 2013) entre otros.

Mientras que por sus trabajos coreográficos obtuvo dos “Latin Ace Award” uno por su trayectoria y el otro por su obra; “Tango Lovers” que fuera considerado, mejor espectáculo musical del año (New York; USA 2015). Obtiene también nominaciones a los Premios Estrella de Mar (2016) como mejor espectáculo de Danza, por su creación “Tango Buenos Aires”.

Desde el 2011, realiza ininterrumpidamente giras internacionales junto a su propia compañía, habiendo llevado sus creaciones a los escenarios más importantes del mundo. Para los festejos del Bicentenario de la Independencia (Julio de 2016) que se llevó a cabo bajo la dirección del Maestro Eugeni Zaneti en la plaza del Vaticano, a la vera del Teatro Colón, fue especialmente convocado para coreografiar y participar junto a su compañía de los momentos de Tango que hubieron a lo largo de la velada, siendo uno de los números de baile más ovacionados por el público.

Como lo señala la crítica, sin duda alguna, Marcos Ayala es actualmente uno de los grandes artistas del tango, y su constante búsqueda innovadora comprometida y creativa en el género, lo diferencian sustancialmente de sus pares, posicionándolo como referente artístico en la escena nacional.

Image
PRIMERA BAILARINA: PAOLA CAMACHO

Nacida en Buenos Aires, Argentina.
A temprana edad comenzó con su formación artística, tomando clases de danza clásica, moderna y contemporánea, jazz y acrobacia.

Fue por medio del tango que encontró su vocación en la danza y por el cual se hizo bailarina profesional.

Formó parte de distintas compañías de Tango a lo largo de los años y a partir de su ingreso en la compañía “Tango Pasión”, (2009-2015) comenzó a realizar extensas giras internacionales.

En el 2015 fue convocada por Guy Caron del circo Natale para realizar “tango aéreo” en su obra "Julia" acompañada por la Orquesta Sinfónica de Rotterdam (Holanda). En ese mismo año ingresa a la Compañía de Tango de Marcos Ayala.

En el 2017 lleva adelante su primer protagónico en la obra coreográfica “Tango in the Shadows” creación del director Marcos Ayala y con la cual salen de gira al exterior recorriendo varias ciudades de Rusia, Europa del este, países Bálticos e Israel. En el 2018 se estrenó en Argentina donde fué aclamada por el público y la crítica especializada.

En el 2019, nuevamente es elegida por el director de la compañía para desempeñar el protagónico de la obra “Astor Tango” con la que realizó más de 90 funciones fuera del país.

De esta forma, Paola Camacho se convirtió por medio de su arte, su técnica, su histrionismo y su calidad artística en la Primera Bailarina de la compañía.

THE TANGO COMPANY
Image

Con la necesidad de mantener vivo el género del tango y no dejarlo detenido en el tiempo. Con la convicción de que la evolución y fusión de este género es lo que mantendrá vigente en el presente. Es por eso que Marcos Ayala creó su compañia en 2012.

Su compañia tiene como premisa llegar a diversas generaciones, mostrando desde un estilo conservador hasta un estilo moderno, creando un sello propio en la manera vanguardista de mostrar el "TANGO DANZA"

Sus espectáculos han recorrido el mundo y han ganado premios internacionales. Se caracterizan por su gran carga de sensualidad y estética. Sus obras están llenas de contenido emocional y visual que hacen que los espectadores vivan momentos mágicos e irrepetibles haciendo de cada una de ellas una obra de arte.

Con un despliegue de vestuario cuidadosamente seleccionado y diseñado por los mejores fashionistas de Buenos Aires, iluminación creada exclusivamente para cada uno de sus espectáculos y un elenco de 20 artistas en escena con una energía abrumadora, sin duda la compañía de Marcos Ayala marca un antes y un después en La historia del tango, siendo una de las compañías más versátiles, capaz de mostrar el tango de ayer y atreverse a revolucionar el tango de hoy.