Argentinos en Primera Línea

El caso de Marcos Ayala es, en verdad, singular: se mostrará en dos de los más emblemáticos escenarios parisinos este mismo año, con espectáculos completamente diferentes. El bailarín nacido en Lomas del Mirador, que se formó en la Escuela Nacional de Danzas y fue becado por la academia de Julio Bocca, abrazó el tango a los diecisiete años y con él ha girado por el mundo entero, habiendo ganado incluso el Mundial de Tokio en 2006.

Ayala comenzó el 2013 sacándole viruta al piso del mítico Folies Bergere, donde realizó una veintena de funciones como integrante de la célebre compañía Tango Pasión. Estas presentaciones fueron parte de una gira que llevó al elenco que hoy conducen Graciela García y Osvaldo Ciliento a ciudades de Polonia, Lituania, Marruecos, Reino Unido, Portugal y Alemania, entre otros destinos.

De regreso en Buenos Aires, Ayala cumplió con una segunda temporada de Chantecler Tango en la sala Presidente Alvear, y ahora viaja junto a Mora Godoy y todo el elenco al monumental teatro Châtelet, donde la obra dirigida por el inglés Stephen Rayne realizará un mes de funciones a partir del 9 de octubre.

Inspirada en el recordado cabaret de la calle Paraná 440, la historia de Madame Ritana, que es el eje de la trama, se narra enteramente a través de la danza, con una carga dramática y un despliegue físico y de recursos técnicos (vestuario, escenografía) que seguramente dejarán a los franceses absortos, vivando el desempeño de un puñado de artistas que, como todos nuestros exponentes del teatro musical, le hacen honor a la escuela argentina del género