La revelación juvenil llega a Miami

Marcos Ayala, Director de Tango Lovers Company, además de haber sido Campeón Mundial de Tango en Japón, ha sido aclamado por la prensa internacional como "la Revelación del Tango" y "Joven sensación del Tango".

A pesar de su juventud, Marcos tiene extensos estudios de dirección y producción, experiencia como coreógrafo en películas de cine, una vasta trayectoria internacional en Asia, Europa, Norteamérica, el Caribe y América Latina y amplia formación en prestigiosas escuelas de danza. Marcos es autor de la mayoría de composiciones coreográficas de Tango Lovers Company las cuales ejecuta durante sus presentaciones con su compañía. Su reciente experiencia en un popular programa de televisión Argentina, "Bailando por un sueño" ha hecho que el público lo haga favorito del show mediante votación.

En el programa Marcos demuestra su extraordinaria destreza no solo en el Tango pero también en los múltiples géneros que le ha tocado bailar. Ha recibido numerosas propuestas para modelar, hacer cine, protagonizar obras de teatro y programas de televisión. Porque el Tango Marcos? Que te hizo empezar tu carrera artística como bailarín de Tango? Mi inquietud artística me hizo incursionar en el folklore, pero un día escuche la música de Astor Piazzolla y quede hipnotizado por ella, y luego de eso sentí la necesidad de que la música se plasmara en movimiento y empecé a estudiar tango y nunca más lo deje.

Que es lo que más te apasiona? Bailar, hacer coreografías o dirigir espectáculos? Las tres cosas me apasionan y cada una de distintas maneras, pero en las tres me siento cómodo, son todas creaciones y expresiones artísticas que cuando las veo o las siento me dan mucha satisfacción. Sabemos que el Tango es en lo que te has especializado, pero hay algún otro género en que te podamos ver en el futuro? En el futuro tengo ganas de hacer un espectáculo más integral con distintos ritmos pero siempre con un espíritu porteño que pueda proyectase al ámbito internacional.

Tengo algunas ideas dando vueltas por la cabeza. Además no descarto la posibilidad de aceptar un buen guión en alguna de las propuestas que estoy recibiendo tanto en Argentina como en el extranjero. Tengo ganas de expandir mi experiencia artística a varios terrenos.

El hacer cine o participar en televisión me permitirá llevar la cultura a más gente a la cual no se logra llegar a través del teatro y es genial dar la posibilidad de disfrutar de la cultura independientemente del nivel social de la audiencia. Sos muy Joven y tenés todo un futuro por delante. Como te proyectas de acá a 10 aflos? Sabemos que se presentan oportunidades en el camino pero que es lo que realmente te gustaría ver en tu futuro artístico? Tengo ganas de ver una obra propia en calle Corrientes en Buenos Aires y verla girar por el mundo...pero una obra que deje un mensaje y que modifique al espectador, con una historia muy concreta y contundente. Hay muchas historias para contar y la gente tiene mucho para escuchar y descubrir. Veremos de aquí a 10 años falta mucho pero tan poco a la vez.

Estamos en constante evolución y en esa evolución hay un aprendizaje que me van a permitir ser lo que voy a ser de aquí a 10 años. El tiempo es algo fascinante, nos hace ver todo lejano y una vez que pasa hace que añoremos lo que quedo atrás.

Tendremos la oportunidad de ver a Marcos Ayala con su compañía TANGO LOVERS en el Sur de Florida este 18 de Octubre en el Broward Performing Center. Para mayor información pueden visitar www.tangolovers.com o llamar a la boletería el teatro (877)311 7469. El show ha sido calificado por la prensa como "el show que está revolucionando todos los escenarios" y "un show de Tango al mejor estilo de Broadway". No se lo pueden perder... Marcos estará firmando autógrafos.